Hoy traigo una actividad para practicar el verbo quedar y cómo concertar una cita con los estudiantes de A1.
Esta semana lo vamos a ver en clase pero además quería alguna actividad para que ellos lo practicaran con los compañeros.
En mi clase de A1 usamos el libro Nuevo Prisma de Edinumen. En este manual encontramos la explicación sobre cómo quedar en las páginas 92 y 93. Por supuesto no necesitamos el libro, en su defecto, es bastante con explicarle a los estudiantes las diferentes formas para quedar con los amigos (¿Vamos al cine? ¿qué te parece si tomamos un café?, etc.)
Después de trabajar con el libro vamos a hacer la siguiente práctica de expresión oral.
Os dejo el *.pdf que he preparado (como siempre si alguien lo quiere en *.doc que me lo diga en un comentario con su email y se lo mando, aunque no tiene complicación hacerlo).
¿En qué consiste la actividad?
He hecho cinco "agendas" cada una tiene dos huecos libres que son los momentos disponibles que tiene cada persona para quedar con un compañero para tomar café. Como podéis ver cada alumno va a quedar con dos compañeros.
Las tarjetas no están numeradas pero sí tienen una marca para que el profesor sepa cuál es cuál.
Esto es porque he pensado que si en cada tarjeta pongo A - B - C... los alumnos descartarán directamente al compañero que tenga su misma letra, si ellos no saben la letra que tiene cada uno, hablarán con más gente.
Para los profesores, si os fijáis, en el enunciado de cada tarjeta hay una "a" que no está en negrita. Cuando las recortemos podemos identificar así si las tarjetas son diferentes o no.
Yo voy a intentar hacer este ejercicio esta semana, os contaré que tal en un comentario.
P.D. Por mucho que me gusten los lunaritos el blog está pidiendo a gritos un rediseño. ¡Ah! y espero que os sea útil el ejercicio.
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